Areas de Conocimiento y Grupos de Proceso - Exxa Consulting

Si eres nuevo en gestión de proyectos, seguramente te has hecho la pregunta, ¿qué diferencia hay entre áreas de conocimiento y los grupos de proceso? En este artículo te invitamos a ver el video del profesor William Jines, PMP en el que explica de manera sencilla estos aspectos.

Al respecto te indicamos que un grupo de proceso se refiere a los procesos que manejamos en el dia a dia como iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control y finalmente el cierre aunque no necesariamente se manejan en este orden y las áreas de conocimiento, se describen en términos de sus procesos en temas específicos como son el alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones e interesados del proyecto. Cada área de conocimiento nos señala un aspecto específico a considerar en el proyecto aunque podrían no aplicar todas las áreas a un determinado proyecto 

 

 

Además el punto donde se intersectan un grupo de de procesos y un área de conocimiento, se define uno o varios procesos que definen el área de conocimiento en ese grupo de procesos. Por ejemplo, en la intersección del grupo de procesos de inicio y el área de conocimiento de integración, encontramos el proceso Desarrollar el Acta de Constitución de Proyectos.

   

Artículos Relacionados a Gestión de Proyectos

 

Regístrate
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*