¿Por qué cada año fracasan más proyectos? - Exxa Consulting

PromediosDeDesempeo

 

De acuerdo a Pulse of the profession® del PMI®, que publica los resultados de la IX encuesta mundial sobre la dirección de proyectos realizada el año 2017, los indicadores de éxito de proyectos han mejorado notoriamente con respecto a años pasados.

En esta ocasión, el PMI ha clasificado las empresas según su nivel de maduración pues es un factor clave para el tratamiento de los proyectos, encontrando que en las mejores organizaciones, en promedio el 90% de los proyectos son terminados a tiempo, dentro del presupuesto y logran el alcance planteando en contraste con los proyectos de las empresas con desempeño deficiente (se entiende en gestión de proyectos) que logran sólo un 27%. 

 

Como principales factores que expliquen los buenos resultados en organizaciones eficientes, el PMI menciona como ventaja competitiva, la excelencia en la gestión del talento, contar con PMO como conducto de ejecución de los proyectos del portafolio, contar con un patrocinio ejecutivo activo e incorporación de enfoques ágiles.

Pero ¿qué significan estas transformaciones de negocios para la profesión de gestión de proyectos? Según la fuenta consultada, tanto los líderes ejecutivos como los directores de PMO consideran que estos desarrollos pondrán énfasis adicional en la continua necesidad de excelencia en la dirección de proyectos, programas y portafolios. Ambos grupos informan que sus organizaciones siguen comprendiendo plenamente el valor de la dirección de proyectos (83% de los líderes ejecutivos y 54% de los directores de PMO).

Asimismo, muchos reconocen la necesidad de directores de proyecto más capacitados y reconocen los atributos esenciales de un conocimiento claro y técnica apropiada para ejecutar el proyecto.

Sin duda, perfeccionar nuestros conocimientos y ampliar nuestras competencias de gestión nos permitirá no sólo ascender y lograr mejores resultados en nuestros proyectos. Debemos tener presente que una organización deficiente seguirá manteniendo o incluso aumentando, su tasa de proyectos fracasados.

Basado en Pulse of the profession® del PMI® https://www.pmi.org/-/media/pmi/documents/public/pdf/learning/thought-leadership/pulse/pulse-of-the-profession-2017.pdf?sc_lang_temp=es-ES

   

Artículos Relacionados a Gestión de Proyectos

 

Regístrate
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*