Ms Project | Como analizar el rendimiento de un proyecto mediante la técnica de Valor Ganado - Exxa Consulting

Analisis Del Valor Ganado

Aprende a manejar MS Project y gestiona mejor tus proyectosAnálisis de valor ganado es un método para medir el rendimiento del proyecto. Indica cuánto presupuesto debería haberse gastado, teniendo en cuenta la cantidad de trabajo hecho hasta ahora y el costo previsto de tareas, asignación o Recursos.


Información sobre el análisis del valor ganado

En el análisis del valor ganado destacan tres valores clave:

  • El costo presupuestado de tareas individuales tal y como se programan en el plan del proyecto, en función de los costos de los recursos asignados a dichas tareas, además de los costos fijos que están asociados a las tareas. Este es el costo presupuestado del trabajo programado (CPTP). CPTP es el costo de línea base hasta fecha de estado que elija. Valores de costos presupuestados se almacenan en los campos de la línea base, o bien, si ha guardado varias líneas de base en los campos Duración prevista1 a línea base10.

  • Costo real que es necesario para completar todas o parte de las tareas, hasta la fecha de estado. Este es el costo real del trabajo realizado (CRTR). Normalmente, Microsoft Office Project 2007 está los costos reales relacionado con el trabajo real.

  • El valor del trabajo realizado por la fecha de estado, medida en moneda. Esto es literalmente el valor ganado del trabajo realizado y se denomina el costo presupuestado del trabajo realizado (CPTR). Este valor se calcula para cada tarea, pero se analiza en un nivel agregado (normalmente en el nivel de proyecto).

El análisis del valor ganado es siempre específico de la fecha de estado que se indique. Ésta puede ser la fecha actual o cualquier otra anterior.

"EV (Valor Ganado) Compara la cantidad de trabajo ya completada en un momento dado con la estimación realizada antes del comienzo del proyecto. De este modo, se tiene una medida de cuánto trabajo se ha realizado, cuanto queda para finalizar el proyecto y extrapolando a partir del esfuerzo invertido en el proyecto, el Project Manager puede estimar los recursos que se emplearán para finalizar el proyecto. Con esta metodología se puede estimar en cuanto tiempo se completaría el proyecto si se mantienen las condiciones con las que se elaboró el cronograma o considerando si se mantienen las condiciones que se presentaron durante el desarrollo del proyecto. También se puede estimar el costo total del proyecto BAC (budget at conclusion)."

Aprende a usar Ms Project para dirigir tus proyectos



Microsoft Project 2013 permite utilizar la técnica del Valor Ganado obteniendo de forma automática para nosotros los parámetros de Valor Ganado o Valor Acumulado, Valor Planeado (PV) y Costos Actuales en función de una fecha de estado dada del proyecto y para los costos acumulados y por defecto prorrateados.

Para hacer esto con MS Project tenemos que decidir si queremos que se calcule sobre el valor de %completado o sobre el%físico completado. En el primer caso Project hace el cálculo de forma automática si así queremos, mientras que en el segundo caso debemos introducir manualmente el dato para cada tarea.

Si usamos el atributo %completado, MS Project hace los cálculos del valor ganado en función de la duración para tareas (estimada en nuestro Gantt y EDT) y en función del esfuerzo (trabajo real) para los recursos y que seria el campo de Project llamado% Trabajo Completado. Tenemos que visualizar un conjunto vista+tabla en Project de los datos del valor ganado, que nos muestren unos resultados consolidados y alineados con la propia definición del valor ganando:

 

Artículos Relacionados a Gestión de Proyectos

 

Regístrate
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*