PMBOK Sexta Edición | Ya disponible para descargar - Exxa Consulting

Pmbok Sexta Edicion2

El PMBOK Sexta Edición ya es oficial, el PMI ha publicado en su página web la nueva versión del la guía del PMBOK, la ansiada Sexta Edición, conjuntamente con la Agile Practice Guide.
Te contamos aquí todos los cambios en cada uno de los exámenes de certificación y ademas DESCARGA EL PMBOK Sexta Edición.


Es la primera vez en la historia del PMI, que se incluye en el estándar las prácticas ágiles, pero tiene todo el sentido del mundo, teniendo en cuenta que no se actualizaba desde el 2013 y los diferentes cambios que han impactado en la profesión en estos últimos años.

En artículos previos hablamos de las diferencias más significativas en cuanto a los contenidos del PMBOK, hoy me gustaría centrarme en como afectará esta nueva edición del PMBOK a los exámenes de certificación y por lo tanto a todos aquellos que se encuentran estudiando o en proceso de empezar a hacerlo para lograr la certificación.

Son 3 exámenes de certificación que se verán afectados por los cambios: PMP, CAPM y PMI ACP

Veamos como afectará a cada uno de ellos:

Exámen de Certificación PMP – Project Management Professional

Definitivamente, este es el examen de certificación más afectado por los cambios.

El PMI publicará en breve la fecha de los nuevos exámenes oficiales y el nuevo ECO “exam content outline” que es el documento base por el cuál se rige el contenido del examen y las preguntas del mismo.

Hasta el momento sabemos que el cambio de examen tendrá lugar en el 1Q del 2018 y que habrán nuevos contenidos y preguntas que incluirán las prácticas ágiles también.

Exámen de Certificación CAPM – Certified Associate in Project Management

Primero, el CAPM es la versión “entry-level” del examen PMP, para aquellos que no tienen las horas de experiencia requeridas, pero desean acreditar sus conocimientos teóricos.

El examen CAPM cambiará en el 2Q del 2018, es decir más tarde que el PMP.

Faltará ver los cambios que introducen en el nuevo “exam content outline” pero seguramente también nos encontraremos con preguntas sobre las prácticas ágiles.

Examen de Certificación PMI ACP (Agile Certified Practitioner)

Este examen del PMI está enfocado en las prácticas ágiles y es el que menos se verá afectado por los cambios, no habrá contenidos nuevos, pero la terminología de las preguntas de examen será actualizada durante el 1Q del 2018 para alinearse con el PMBOK Sexta Edición y la Agile Practice Guide. 

Si eres miembro del PMI, puedes descargar ambos ahora, desde aquí.

Les recomendamos

Si estás interesado en obtener la certificación, recomendamos te presentes al examen actual de certificación, antes del cambio por varias razones:

  • En esta nueva edición los cambios son considerables, hay más materia de estudio y los exámenes incluirán preguntas sobre prácticas ágiles
  • Más material de estudio es igual a Más tiempo de estudio
  • Una vez apruebes el examen, ya estarás certificado y no será necesario volver a examinarte aunque aparezca una nueva versión.
  • Úlitmo punto, no menos importante, hay menos material de preparación, ni siquiera esta publicado nuevo ECO ” Exam Content Outline”, entonces no conocemos de las preguntas del mismo, entonces los simuladores de examen, que tanto ayudan, no están actualizados a la nueva versión.

Con nosotros puedes prepararte con cursos intensivos durante los fines de semana para poder superar el examen con garantías de éxito y obtengas tu Certificación PMP
                                                       

                 Los beneficios de obtener la certificación PMP

                      Preparación para el examen de certificación PMP

   

   

Artículos Relacionados a Gestión de Proyectos

 

Regístrate
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*