Cuando las mujeres están empoderadas, las comunidades crecen y los países mejoran - Exxa Consulting

Ivanka Trump

La hija y asesora de Donald Trump, señaló que trabajarán por cerrar las brechas de género en cuanto al acceso, cobertura y uso de productos y servicios financieros.

 

Ivanka Trump, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy en Perú una iniciativa por 150 millones de dólares para empoderar a las mujeres latinoamericanas dándoles acceso a capital de trabajo.

Empoderamiento femenino
"Hoy lanzamos una nueva iniciativa que va a movilizar 500 millones de dólares y aportará 150 millones de dólares, para que las mujeres tengan acceso a capital, trabajo y oportunidades de desarrollo", sostuvo.

"Cuando las mujeres se empoderan, los países avanzan", señaló esta mañana en conferencia de prensa, en el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas, que se realiza en Lima.

Ivanka, de 35 años, exmodelo y empresaria, trabaja ha señalado que el gobierno estadounidense trabaja para cerrar la desigualdad de género en Estados Unidos y fuera de ese territorio.

Ante la prensa apostada en el evento llevado a cabo en un hotel de San Isidro, la hija mayor de la familia Trump, ha dicho además que aún existen brechas de género para el acceso, cobertura y uso de los productos que ofrecen las entidades financieras.

EE.UU. apuesta por ellas
Al presentar su plan para empoderar a las mujeres latinoamericanas, Ivanka Trump, resaltó que las mujeres reinvierten el 90% de sus ingresos en sus familias, creando un efecto multiplicador único, sin embargo estas aún enfrentan una falta de crédito calculado en 300 mil millones de dólares "y esto les significa un reto".

Trump recalcó que el gobierno de Estados Unidos está comprometido en cerrar la brecha del crédito, para que las mujeres tengan acceso al crédito y a trabajos de alto rendimiento.

"Queremos trabajar con nuestros socios para cerrar esta brecha de crédito entre varones y mujeres, para que por cada dólar que invierta el Estado (estaounidense) tenga una reciprocidad de tres dólares del sector privado", sostuvo.

Fuente: RPP


Regístrate
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*