Los 10 mejores países para trabajar si eres mujer - Exxa Consulting

Mujer Trabajadora

A pocas fechas del Día de la Mujer, revisamos indicadores de igualdad de género, empoderamiento de la mujer y brechas salariales pues son algunas de las características con las que debe contar un país para proveer los mejores ambientes para que una mujer pueda vivir.

 

Y no solamente mujeres, porque son países que incluyen diversos temas que competen a todos los géneros y humanos en general.

En esta lista de 10 países presentada por la revista U.S. News & World Report se consideraron también diversos factores como el matrimonio de personas del mismo sexo, ecologismo, salud pública y esperanza de vida.

Conozca qué países son en los que la igualdad de género hace de estos los países ideales para ser habitados por mujeres.

 

10. Alemania recibió una puntuación perfecta en el espíritu empresarial, y Angela Merkel se desempeña actualmente como la primera mujer canciller del país, donde está a cargo desde 2005.

9. En 1893, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país autónomo en el mundo en el que todas las mujeres tenían legalmente el derecho al voto en las elecciones parlamentarias. Este es un año histórico para Nueva Zelanda ya que se cumple el 125 aniversario del sufragio femenino.

8. Australia no solo logró un progreso importante cuando el país legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2017, sino el país también cuenta con una alta esperanza de vida tanto para las mujeres como para los hombres.

7. Suiza ocupa el puesto número uno en la lista de los Mejores Países del US News & World Report y supera a muchos países en términos de confiabilidad, ecologismo, derechos humanos, educación, salud pública y estabilidad económica.

6. El plan de gastos federales del ministro de Finanzas Bill Morneau para 2018 en Canadá, titulado "Igualdad + crecimiento, una fuerte clase media", tiene como objetivo empoderar a las mujeres e invertir en ellas como defensores esenciales de la fuerza laboral del país.

5. Finlandia ocupó el tercer lugar de 144 países en el Informe mundial sobre brechas de género de 2017, sus políticas de licencia parental son ejemplares y su ley de igualdad entre mujeres y hombres existe para santificar a los inquilinos básicos de la igualdad entre todos los géneros en todos los aspectos de la vida. 

4. Holanda ha sido durante mucho tiempo un país pionero en la igualdad de género. Su política de emancipación de 1978 aseguró que el permiso parental, el cuidado, los ingresos, el poder, la decisión, la educación y los salarios siguieran siendo iguales entre hombres y mujeres, y en 2011 instituyeron su "Plan de Políticas LGBT e Igualdad de Género" para abogar legalmente por LGBT y todos Inclusión de la igualdad de género.

3. Noruega obtuvo un puntaje perfecto en ciudadanía general, y ocupa el segundo lugar de 144 países en el Informe Global de Brecha de Género 2017. El país incluso ha sido llamado "un refugio para la igualdad de género". Los partidos políticos noruegos incluso introdujeron cuotas voluntarias de género desde los años setenta. 

2. Desde el inicio de la clasificación, Suecia nunca ha terminado más bajo que el quinto en la clasificación de Brecha de género. Casi dos tercios de todos los títulos universitarios en Suecia se otorgan a mujeres, sus políticas con respecto al permiso parental son flexibles (y se extienden a cónyuges), y organismos gubernamentales como la Secretaría de Investigación de Género solo sirven para consagrar los valores de igualdad en todas las plataformas. 

1. El gobierno progresivo y la estructura social de Dinamarca permiten a sus ciudadanos movilizarse socialmente en múltiples ámbitos; las mujeres y los hombres gozan de acceso a la atención médica mayoritariamente gratuita, y la educación superior también es gratuita. Además, el país es el hogar de un nuevo partido intersectorial llamado Feministisk Initiativ

 

 Fuente: El Comercio

 

Artículos Relacionados a Gestión de Proyectos


Regístrate
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*